La búsqueda de la emoción


A ver tocino, ¿tengo yo cara de que me tengas que tomar en serio?

Qué difícil es encontrar una frase que en su interior esconda una reflexión sencilla e inteligente. Que difícil es además que contenga una dosis de humor suficiente que despierte una sonrisa, por muy leve que ésta sea.

Yo he encontrado un filón con Frank Zappa (el espabilao de la foto de más arriba). Su actitud inconformista, provocadora y su capacidad de no dejar indiferente a nadie son más que notables. Su cita "Hablar de música es como bailar de arquitectura" me encanta. Creo que cumple sobradamente con las características requeridas a una cita de nivel, pero sobre todo hay que tenerla en cuenta porque... es una solemne memez (¿lo dudabas?).

Cada uno habla de lo que le gusta y de lo que le emociona: una película, un libro, un viaje o yo qué sé, quizás un modelito. Lo que hay que buscar es la emoción.

A mi me emocionan muchas cosas, pero creo que la música tiene algo que le dota de un importante potencial para emocionar. Rectifico, la música no es que emocione, es que es emoción en si misma y para cada momento hay una música (o incluso puede que más de una). ¿Quién puede mostrar indiferencia por la música? Alguien sin emociones, sin duda.

Volviendo de nuevo a la frase de Frank Zappa que da nombre a este humilde blog, me imagino que el contexto en el que se pronunció debió ser como respuesta a alguna de las críticas que frecuentemente recibía de la supuesta prensa especializada. No es fácil luchar contra la opinión de las masas, ni contra la corriente oficial y menos en los años en que este artista desempeñó su carrera musical, donde la prensa musical tenía un único color.

Espero que lo que leas aquí te guste y si no, lo que espero es que haya otras cosas que te emocionen. Busca, la oferta es muy amplia. Quizás lo tuyo sea la arquitectura, quién sabe. Parafraseando de nuevo a Zappa: sin desviarnos de la norma, el progreso es imposible. Yo a esto le añadiría una generosa dosis de emoción.




Comentarios

  1. Increíble :) Me encantó. Muy buen comienzo y genial el nombre del blog

    Ánimo con esta nueva andadura :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado, sobre todo teniendo en cuenta que leer tu blog ha tenido mucho que ver con la decisión de empezar el mío. Así que en el fondo eres un poquito responsable de lo que vaya ocurriendo por aquí :O

      Eliminar
  2. Me ha gustado muchísimo! Me encanta cómo escribes, de verdad :) Y me gusta muchísimo la frase de Frank Zappa. Yo también creo que las personas que muestran indiferencia por la música son personas sin emoción. Igual que las que muestran deferencia por música como la de Pablo Alborán jajaja. No, ahora en serio, yo no podría vivir sin música. Así de simple. Me acompaña todos los días desde que me levanto, me motiva, me anima, me acompaña cuando estoy más melancólica ... Es un pilar fundamental para mí. Así que todo apunta a que este blog me va a gustar muuuucho.

    Ale añadido a bloglovin :)

    ResponderEliminar
  3. Pues el señor Zappa tenía mucha razón, menuda foto por cierto ¿Qué está intentando hacer con la mano derecha? Y a estas alturas... ¿Tomamos en serio a alguien o algo? Bahhh!!! Eso sí emocionarnos a diario, cada uno a su ritmo, el mío algo distinto al tuyo jeje. Yo también me pregunto como puede haber alguien que se muestre indiferente ante todo tipo de música , bueno no, ya te he dicho que conozco a una persona (es gilipollas por cierto). Enhorabuena por el recién nacido, me suscribo en cuanto arregles el enlace de abajo.

    Hey! Ho! Let's Go

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Vale vale. Así que no te mola la música que pongo, eh? Y esperas a escribir un comentario en mi blog para decírmelo. Mañana te planto a los Ramones. No se hable más.

      Eliminar

Publicar un comentario