Versiones que sí (III): ResuRection



Desde Parchís, nadie había vestido de esta manera con tanto orgullo

Nunca un título fue tan acertado. Nunca una versión fue tan celebrada y lo digo en el más amplio sentido de la palabra. La melodía del tema que voy a hablar, ha sido y sigue siendo un himno en las pistas de baile y festivales.

Edward Artemiev es un compositor ruso de bandas sonoras. En 1979 se publicó su disco con los sonidos de la película "Siberiade" dirigida por el ruso Andrei Konchalovski, en el que se narra la lucha de dos familias rusas a lo largo de 60 años. El tema principal se basaba en una melodía sencilla pero pegadiza. El disco suena muy a su época con toques de rock progresivo y lamentablemente, al menos en mi opinión, no ha envejecido especialmente bien. Todo sea dicho, un disco muy codiciado, ya que desde su publicación a través de la discográfica francesa Le Chant du Monde, no ha habido ninguna reedición.



En el año 2001, PPK, un grupo ruso de música trance que hubiera pasado sin pena ni gloria en la historia de la música, consiguió entrar en el Olimpo de la música electrónica, gracias a que tuvieron la acertada idea de recoger la melodía y los arpegios nacidos años atrás de la cabeza de su compatriota Edward. La rebautizaron como "ResuRection" y la ofrecieron gratuitamente a través de la plataforma mp3.com. Desde allí millones de personas la descargaron y su popularidad hizo que el gurú de la música trance Paul Oakenfold se interesara por ellos y les ofreciera un contrato con su mítico sello Perfecto Records. Sin duda el hecho de que el propio Paul se hartara de pincharla en sus multitudinarias sesiones-shows-fiestas, además de darle su toque personal en alguna que otra remezcla, contribuyó de manera decisiva a su popularidad.



La canción alcanzó el número 3 en las listas británicas, llegando a vender más de 200.000 copias de su maxi-single.

Pensaba que no existía un vídeo oficial en Youtube, pero gracias a la colaboración de mi amigo Sergio, puedo dejártelo aquí para tu disfrute y deleite.





Qué decir, todo un acierto. Un tema condenado a quedar olvidado en la noche de los tiempos, convertido en mítico a gracias a una acertada revisión. Sin duda toda una versión-que-sí. Lo que no es un acierto es que este tema no apareciera en mi post sobre música trance...

Comentarios