Las canciones del buen rollo (I): Relajate

 




Hay temas que tienen la fuerza y la magia suficiente para agarrarte bien fuerte y llevarte a donde necesites estar en cada momento: triste, alegre, melancólico... Los temas que son capaces de subir tu estado de ánimo generando una cantidad incontrolable de endorfinas, me resultan particularmente interesantes. Como si de una droga se tratara, pero sin ningún aspecto negativo.

Es fácil buscar por Internet cientos de listas donde la gente cuenta cuáles son sus canciones motivadoras. Y es que cada uno tiene las suyas, no hay duda. Aunque si comparas esas listas te encuentras con que hay un buen puñado de canciones que siempre aparecen. El problema es que no me siento cómodo con la corriente general, ese dichoso mainstream que hace que las cosas pierdan autenticidad e interés. Me resulta mucho más intrigante recuperar esas canciones conocidas por un público minoritario, desplazadas, que las hace deliciosamente únicas: 

Be sidestream my friend!

Milkwish, es un DJ totalmente desconocido, residente en la ciudad polaca de Szczecin (¿cuatro consonantes seguidas? ¿Cómo demonios se pronuncia eso?). Se marca este himno al buen rollo, pero no nos engañemos, gracias al toque mágico del grupo berlinés Aka Aka & Thalstroem, del que ya te hablé en otra ocasión por su maravilloso disco Connected. Ni intentes escuchar la canción original, un verdadero bodrio, créeme.

La canción se titula "Relajate", en castellano y sin tilde, pronunciado al más puro estilo argentino. ¿Por qué? Tienes que escuchar muy atentamente el primer minuto de esta canción para entenderlo. Luego simplemente, sube el volumen y no busques melodías principales ni momentos álgidos. Sólo deja que la canción vaya creciendo y que la sección de viento mezclado con el ritmo, el bajo y los sonidos vocales-guturales evolucione y serpentee por tu mente. Imposible relajarte. 





Comentarios